El PSOE ve a Gallardón en una situación "patética" por no hablar el indulto al guardia civil y el incidente de su hijo

Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 14:24

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha avisado este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de que cada día que "se niega a hablar" de indulto al guardia civil que grabó una agresión sexual y se mofó de ella y del incidente de tráfico en el que el parecer estuvo implicado uno de sus hijos, se coloca "en una situación más patética" como miembro del Gobierno y especialmente como titular de su departamento.

Así lo ha asegurado Rodríguez, en declaraciones en el Congreso, tras volver a calificar de "inaceptables" e "inasumibles", tanto la medida de gracia aplicada al citado agente de la Benemérita como el comportamiento que se achaca a uno de los hijos del ministro tras un incidente vial. "Sé que Gallardón no ha querido hacer ninguna declaración a los medios; espero que tenga la responsabilidad de hacerlo en sede parlamentaria", ha apuntado.

Según publicó 'El Mundo', un hijo de Ruiz Gallardón se vio involucrado en una colisión de tráfico de Madrid y ha sido denunciado por 'darse a la fuga' sin dar los datos, metiéndose en el garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez --donde reside el ministro-- a escasos metros del lugar.

El hijo mayor del ministro, Alberto Ruiz Gallardón Utrera, hizo público este lunes un comunicado asegurando que ese sábado por noche no condujo vehículo alguno y que, por tanto, ni tuvo un accidente ni pudo darse a la fuga. Otros medios han señalado entonces a su hermano José, de profesión abogado.

INSISTE EN EXIGIR EXPLICACIONES

Rodríguez ya retó a Gallardón este martes a dar explicaciones sobre sendos asuntos y un día después lo ha vuelto a hacer. También ha recordado que su grupo tiene solicitada la comparecencia en el Congreso del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explique qué instrucciones da el Gobierno a los escoltas de autoridades cuando sus protegidos o familiares se ven involucrados en algún incidente.

Además, ha vuelto a pedir que se anule el indulto al guardia civil que grabó una agresión sexual y se burló de los hechos porque ese agente no sólo omitió su "deber de socorro" sino que se mofó de un delito. El PSOE registró este martes una proposición no de ley pidiendo la revocación de la medida de gracia y se ha dirigido al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulces, para que haga lo propio.