PSOE ve gran interés en Arenas por autonómicas "cuanto antes" porque "sabe que perderá y podrá irse ya a Madrid"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 17:08

SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy que el "gran interés" que está evidenciando el presidente del PP-A, Javier Arenas, por que las elecciones autonómicas se celebren "cuanto antes" obedece a que sabe que las "va a perder y ya podrá irse a Madrid, que es donde tiene puesta la cabeza".

Pizarro realizó estas declaraciones a Europa Press después de que Arenas afirmara ayer que su partido afronta los comicios autonómicos con dos escenarios: finales de octubre o principios de noviembre y marzo, mostrándose convencido de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "va a hacer coincidir las elecciones con las generales porque no quiere debate político propio en Andalucía".

El dirigente socialista manifestó que su partido está centrado en estos momentos en el calendario para la constitución de los nuevos ayuntamientos y diputaciones provinciales, de manera que no será hasta después del verano, en septiembre, cuando empiecen a trabajar, "independientemente" de cuándo se celebren las autonómicas, para lograr de nuevo "la confianza mayoritaria" de los andaluces. Recalcó que los socialistas, a diferencia de los populares, siempre van a ser "respetuosos con la facultad" del presidente de la Junta para convocar los comicios autonómicos "cuando considere oportuno".

Señaló que después del "triunfo histórico" de los socialistas andaluces en unos comicios municipales, ya que por primera vez han superado el millón y medio de votos, están en condiciones de encarar el proceso electoral de las autonómicas "sabiéndonos respaldados por la mayoría de los andaluces, de manera que el PSOE volvería a ser la primera fuerza, con mayoría absoluta, y Javier Arenas volvería a ser el derrotado".

Asimismo, señaló que el "gran interés" de Arenas por que se "convoquen las elecciones autonómicas cuanto antes se debe a que, como sabe que las va a perder, ya se podrá ir de una vez a Madrid. "Sabe que no ganar las elecciones en Andalucía es el camino para irse a Madrid, que es donde tiene cabeza", señaló Luis Pizarro.

Para el dirigente del PSOE-A, el PP es un partido que "no merece la confianza del pueblo andaluz, ya que está instalado en el derrotismo y en la mentira, mientras que está liderado por un dirigente político que no tiene crédito suficiente y que se encuentra entre los cinco dirigentes de la banda de la mentira a nivel nacional". Este escenario, hace que en el PSOE haya cada día un mayor convencimiento de que los socialistas van a volver a contar "con la confianza mayoritaria" de los andaluces, según apuntó.

Contenido patrocinado