El PSOE ve "inestabilidad galopante" y "serios problemas de liderazgo" en el PP y pide que no afecte a sus negociaciones

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:37

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera que el PP presenta actualmente "serios problemas de liderazgo y de funcionamiento" que le han conducido a una "inestabilidad galopante" que, aunque sospecha que no se resolverá en el congreso de junio, espera que al menos no afecte a las negociaciones previstas entre los partidos mayoritarios para la renovación de órganos constitucionales y la modernización de la Justicia.

Según explicó en rueda de prensa, el país necesita "el más alto nivel posible de estabilidad" en los partidos políticos, pero considera que el PP presenta unos "serios problemas de liderazgo y funcionamiento" y una "inestabilidad creciente, galopante y preocupante".

A su juicio, esa situación es "preocupante" y da la impresión de que "la crisis en la que vive el PP no va a ser cerrada con su congreso de junio". "Hay un nivel de desencuentro interno que es difícil que se alcance un nivel de consenso de aquí a junio", comentó.

ESTO NO SE ARREGLA EN JUNIO.

Alonso dijo tener "serias dudas" de que al PP le de tempo a recuperar la estabilidad antes del verano pero pidió que al menos eso no repercuta en las negociaciones pendientes. "Los acuerdos de Estado, como la renovación de órganos y la modernización de la Justicia, deben estar al margen de la coyuntura que viva un partido político", aseveró.

Preguntado si la crisis está ya afectando a esas negociaciones, el portavoz socialista declinó emitir un diagnóstico limitándose a recalcar que el PSOE y el PP se comprometieron a resolver la renovación del Consejo General del Poder Judicial antes del verano y que no hay novedades en torno a ese objetivo. "Seguimos en ello y esperamos y deseamos que las negociaciones no se vean afectadas por la fuerte inestabilidad del PP", zanjó.