PSOE-A ve "insólito" que PP plantee medidas contra la corrupción cuando no expulsa a sus imputados

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 15:42

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A consideró hoy "insólito" que el PP haya planteado un conjunto de medidas contra la corrupción, durante la reunión de su Intermunicipal en Sevilla, cuando no expulsa de sus filas a los "imputados" por hechos corruptos.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que la corrupción se tiene que combatir todos los días y que cuando hay casos de corrupción, con imputados, hay que expulsarlos de las filas del partido en el que militan.

Señaló que a los socialistas les hubiera gustado que el primer punto de esas medidas del PP hubiera sido la expulsión de los imputados por corrupción de las filas del citado partido, y eso "no lo hemos escuchado".

Velasco lamentó además las manifestaciones del candidato "estrella" del PP en las pasadas elecciones generales Manuel Pizarro, diciendo que a su partido no le hacen falta ni códigos éticos ni de anticorrupción porque tienen el séptimo mandamiento. En su opinión, el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene que elegir entre lo que dice Pizarro y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El PP recoge en su documento de lucha contra la corrupción, según el dirigente socialista, medidas que ya ha "incumplido" con anterioridad, como no incumplir el pacto antitransfuguismo, por cuanto "apoya a tránsfugas en 16 municipios".

Se mostró convencido de que los populares no tienen interés en aplicar esas propuestas, ya que si fuera sí, empezaría por "expulsar a los alcaldes que tienen imputados por corrupción".

Señaló que, por el contrario, los socialistas sí cuentan con un código ético que supone que al imputado por corrupción se le expulsa automáticamente del partido.