F-1.- PSOE ve "reprobable e indigna" la subordinación y "pleitesía" de Camps porque a los valencianos "no se les compra"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:41

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, calificó hoy de "reprobable e indigna" la actitud de subordinación y "pleitesía" al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que, a su juicio, ha demostrado el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien, a su juicio, debería haber proclamado que a los valencianos "no se les compra".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido censuró que Camps no se "levantara para defender el honor y la dignidad" de los valencianos después de que Ecclestone condicionara al triunfo del PP en las elecciones del día 27 la firma del contrato que convertiría a Valencia en sede del Gran Premio de Fórmula 1.

Según el portavoz socialista, esta "especie de chantaje" ha provocado la "indignación" de muchos valencianos porque evidencia que a Ecclestone se le ha permitido "creerse no sólo el dueño de la Fórmula 1 sino el dueño de Valencia".

"ESPECIE DE CACIQUISMO TRASNOCHADO".

En este sentido, reiteró que tanto el presidente de la Generalitat valenciana como el PP deberían saber que "al pueblo español no se le compra" con ofertas que, según dijo, atentan contra su libertad de votar. Con este comportamiento, dijo, Camps "no es digno de representar a los valencianos y valencianas" porque ha actuado como "agente subordinado a un magnate, al más puro estilo de un caciquismo trasnochado".

Finalmente, López Garrido confió en que la Junta Electoral decida con carácter "inmediato" el recurso que ha presentado el PSOE porque este caso es una "bofetada a la dignidad de la gente y de los demócratas". Se trata, agregó, de una "actitud de pleitesía realmente sonrojante" por no reaccionar ante las declaraciones "absolutamente chulescas" del patrón de la Fórmula 1, que "dice a los valencianos lo que tienen que votar".

Contenido patrocinado