El PSPV acusa a Camps de "detraer el dinero de inversiones para pagar fastos deportivos mientras llora a Madrid"

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 17:12

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La potavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes y responsable de Economía, Cristina Moreno, denunció hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "mientras llora a Madrid ejerciendo su papel de víctima" se dedica a "detraer el dinero de los presupuestos públicos destinados a inversiones para gastarlo en promociones de fastos deportivos".

Moreno valoró así en un comunicado las modificaciones presupuestarias publicadas hoy en el DOGV en la que aparecen dos operaciones por valor de nueve millones de euros al 'Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA', empresa pública que gestiona el Circuito de Cheste, de los cuales cinco millones de euros proceden del programa de inversiones de la Conselleria de Infraestructuras, según indicó.

La parlamentaria subrayó que el 20% de las modificaciones del presupuesto de la Generalitat, que afectan a 120 millones de euros, se corresponde con ingresos que realiza el Gobierno de España. En concreto, dijo, "son 30 millones de euros de Madrid para distintos programas de carácter social: sanidad, educación, servicios sociales y modernización de la justicia, entre otros".

Moreno afirmó que con ello "una vez más se demuestra con hechos que mientras que el Gobierno de Zapatero se dedica a destinar fondos a la atención social de los valencianos, Camps se dedica a recortar las inversiones para pagar sus actos promocionales".

Asimismo, criticó que de las 34 modificaciones presupuestarias realizadas entre marzo y junio, una "buena parte de ellas, que suman 50 millones de euros, van destinadas al pago de intereses de demora", lo que "pone en evidencia el coste que acarrea para los valencianos la deuda y la mala gestión económica del Gobierno de Camps".

Moreno lamentó, por otra parte, que "una vez más, con puntualidad alemana, el Consell acuda a su cita con el puente de agosto para hacer pública las modificaciones presupuestarias" con el único objetivo de que "pasen lo más despapercibidas posibles porque que ponen en evidencia los desmanes presupuestarios y el descontrol en el que vive la Hacienda del Consell".