PSPV acusa a Camps de "estar agitando" a militantes y alcaldes en Almería para la "guerra del trasvase del Ebro"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:40

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se encuentra en Almería, de estar "agitando a alcaldes y militantes del PP" para la "guerra del trasvase del Ebro" que parece que en estos momentos "les ocupa especialmente".

Luna, que se refirió de esta manera a la visita del presidente de la Generalitat a Almería, para reunirse con el líder del PP andaluz, Javier Arenas, mostró su esperanza por que el XVI Congreso del PP "termine de una vez con esta carrera en el tiempo para ver quien se mueve más y ver quien consigue más apoyos para el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, con la excusa que sea, en este caso con la del trasvase del Ebro".

"Esperemos que las consciencia de todos permita que abordemos la situación del agua tomando como base, fundamentalmente en el programa del partido que ha ganado las elecciones". En este sentido, criticó al PP por pedir que se acepte el trasvase del Ebro para que "empecemos a hablar".

Al respecto, Luna opinó que "los únicos que estamos haciendo una propuesta seria en el tema del agua somos los socialistas", mientras que los demás "se dedican a agitar y a reunir gente para, simplemente, no llegar a ningún acuerdo", sino para "seguir utilizando el trasvase del Ebro como bandera", subrayó.