PSPV acusa a PP de agravar la incertidumbre de la economía, que está en su "mejor momento" para afrontar el futuro

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:31

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma, aseguró hoy que el PP contribuye con sus "declaraciones alarmistas a hacer reales los peores designios y que agravan la situación actual de incertidumbre de la economía", que se encuentra en "el mejor momento para afrontar el futuro con tranquilidad".

Lerma que realizó estas declaraciones tras una reunión de la Comisión Gestora del PSPV, subrayó que los populares "llevan cuatro años sin hablar de economía y han visto ahora el cielo abierto con las turbulencias producidas por la situación de las hipotecas basura de los norteamericanos".

Sin embargo, según el presidente de la gestora, "la economía española "se ha preparado mucho mejor de lo que estaba anteriormente para afrontar cualquier situación", puesto que en estos momentos hay "más empleados trabajando, más trabajadores con empleo fijo un superavit en las cuentas públicas que permite afrontar cualquier riesgo, una mejora de la competitividad y una mayor productividad que cuando gobernaba el PP", subrayó.

Por tanto, sostuvo que frente a la "volatilidad" de las bolsas, "consecuencia fundamental de la incertidumbre y la falta de transparencia de las finanzas norteamericanas", la economía española está "en la mejor situación para afrontar el futuro con tranquilidad" porque cuenta con un sistema financiero "muy sólido para afrontar los riesgos de futuro". Así, Lerma pidió al PP que "no cometa insensateces y que no contribuya a generar más incertidumbre de la que en estos momentos hay".

Por otra parte, también se refirió al contrato de integración con valor jurídico para todos aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia legal en España superior a un año que propuso ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, y estimó que se trata de un planteamiento "absolutamente improcedente" y con tonos de "xenofobia".

Para Lerma, el PP ha planteado el tema de la inmigración de una forma "radical, al igual que todos los temas que plantea" y les recordó a los populares que la regularización de 700.000 personas que hizo el PSOE se realizó para que "tengan derechos y también deberes, es decir, que tienen que pagar impuestos como todo el mundo". Añadió que cuando gobernaba el PP se produjo una situación de "abuso" por la ilegalidad de esas 700.000 personas.

Lerma dijo "no entender" el planteamiento que está haciendo el PP "más si se tiene en cuenta que las expulsiones cuando gobernaba el PP eran la cuarta parte de las expulsiones que en este momento está haciendo el Gobierno".