VALENCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, acusó hoy al PP de "estafar" a los ciudadanos de Dénia" que "en las urnas libre y democráticamente han dado su apoyo mayoritario a los socialistas" y exigió al presidente del PPCV, Francisco Camps, que "demuestre que está en el lado de los demócratas y frene la moción de censura que ha promovido su partido para arrebatar la alcaldía al PSPV".
Boix afirmó en un comunicado que Camps "tiene en sus manos los mecanismos" para "corregir lo que sus concejales de forma fraudulenta pretenden con el apoyo de un tránsfuga" y "hacer cumplir el pacto antitransfuguismo" que "prohíbe y condena estas iniciativas que lo único que buscan es manipular lo que los ciudadanos decidieron con su voto".
El dirigente socialista recordó que el acuerdo, firmado por el PSPV y PP en la Comunidad valenciana, concreta que "cualquier concejal que se apoyara en un tránsfuga para conseguir tener la alcaldía debería ser inmediatamente expulsado de las filas de su propio partido y nunca más podría engrosar una candidatura dentro de su formación".
En este sentido, defendió que el PP "no tiene ningún tipo de excusa para que se imponga la transparencia en la política valenciana e impedir que se vulneren los derechos de los ciudadanos y se materialice una trampa ética y políticamente condenable".
Asimismo, Boix exigió hoy al concejal tránsfuga del PSPV, Juan Collado, que "devuelva el acta de forma inmediata" tras pactar con el PP "para arrebatar la alcaldía del municipio alicantino a los socialistas", encabezados por Francisca Viciano.
Boix recordó que Collado accedió a ser concejal del Ayuntamiento de Dénia "bajo las siglas del Partido Socialista y que posteriormente amparado en una serie de planteamientos personales decidió abandonar la disciplina del grupo socialista". Por tanto, defendió que "el edil tránsfuga debe, como ya le pedimos en su momento, devolver el acta para que el PSOE pueda tener lo que democráticamente consiguió en las urnas".
El dirigente socialista calificó de "verdadera injusticia" que "una persona como Collado pueda tener una actitud que permita que el PSOE pierda una alcaldía tan importante para la Comunidad valenciana como Dénia" y expresó el "máximo apoyo" del partido "a la alcaldesa Paqui Viciano y a los socialistas de Denia", que hizo extensible a "los ciudadanos de Dénia que pueden ver, si la dirección del PP no actúa como es su deber, cómo les quitan la razón democrática de sus votos".