El PSPV advierte que Camps "utiliza Europa como cortina de humo para tapar su complot hídrico contra la Comunidad"

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:34

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados y responsable de Medio Ambiente en la comisón gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, advirtió hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "utiliza las instituciones europeas como cortina de humo para disimular su complot hídrico contra la Comunidad".

Serna, que en un comunicado se refirió de esta manera a la aprobación del 'Informe Camps' en el pleno Comité de Regiones, afirmó que el jefe del Consell "está acostumbrado a utilizar las instituciones valencianas como si fueran su cortijo y se piensa que puede hacer lo mismo con la Comisión Europea". Sin embargo, la diputada socialista le "advirtió" de que "en Europa esta falta de respeto no será consentida".

"Si de verdad --añadió-- quiere que a los valencianos no les falte agua, que trabaje en las Corts y deje de boicotear al Gobierno de España" y explicó que "es la segunda vez que Camps intenta hacer ver que el informe tiene carácter vinculante".

Por esta razón, criticó que Camps "venda como un triunfo lo que en realidad es un acto propagandístico con el que intenta disimular su incapacidad para presentar una alternativa que supere el Programa Agua". Al respecto, puntualizó que este programa "sí contempla los trasvases medioambientalmente sostenibles" en referencia al de Júcar-Vinalopó.

Juana Serna censuró la "actitud infantil" del presidente de la Generalitat quien "no contento con embroncar a los valencianos con el resto de los españoles se marcha a Europa a internacionalizar la guerra del agua".

"Si tanto respecta a la Unión Europea, porqué no cumple con la ordenación territorial que esta le ha marcado", planteó la diputada socialista para quien la respuesta es "clara: sólo mira hacia Europa cuando le interesa".

Así, instó a Camps a "no utilizar Europa como cortina de humo para disimular su complot hídrico contra la Comunidad" y lamentó que "con su actitud bronquista proyecte una imagen no se corresponde con el carácter de los valencianos", subrayó.