VALENCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Francesc Signes, afirmó hoy que la actitud "chulesca" del conseller de Territorio, Esteban González Pons, hacia la UE "está dañando la imagen de la Comunitat en toda Europa".
Signes indicó además que la conducta del Consell "va a tener unas consecuencias muy negativas en la percepción que tendrán de nuestro territorio los ciudadanos comunitarios", lo que "puede provocar daños irreparables en temas como el turismo o la captación de inversores".
Para el PSPV, la decisión de la UE es "una desautorización en toda regla". "Debemos ser conscientes de que las decisiones arbitrarias y unilaterales que está adoptando el PP en la Comunitat tendrán consecuencias muy negativas para las futuras generaciones", denunció.
El secretario de Medio Ambiente lamentó la "poca sensibilidad" y la "chulería" del conseller de Territorio, que, "lejos de reconducir una situación que ya era insostenible, opta por cerrarse en banda y retar a las instituciones comunitarias a recurrir ante los tribunales", con lo que "demuestra una total falta de respeto hacia el derecho comunitario".
En este sentido, Signes se preguntó "cuántas advertencias más tendrán que llegar de la UE para que el Consell de Camps empiece a tomar cartas en el asunto".
El responsable socialista subrayó que la ley recientemente aprobada "ya ha recibido varios rapapolvos" y que "los medios europeos advierten de la depredación del territorio que se está registrando en nuestra Comunitat ante la pasividad de la conselleria".
"Para colmo, cuando una institución como la Unión Europea te sugiere que modifiques la ley para que esté en sintonía con la normativa comunitaria, va y resulta que el conseller de turno te reta a que vayas directamente a los tribunales", censuró.
Signes lamentó que el presidente del Consell, Francisco Camps, "no se conforme con estar enfrentado a las comunidades vecinas y también al Gobierno central, sino que también a Europa" y le reprochó que "lejos de buscar soluciones con el consenso, esté enfrentado a todos".
En su opinión, "esta actitud de la Comunitat, en la medida que afecta a la ocupación del litoral, puede perjudicar al turismo y a la captación de inversiones del exterior".