El PSPV asegura que Camps "paraliza" el proceso judicial de Carlos Fabra por "temor a perder sus avales"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 17:00

VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV en las Corts valencianas Vicent Sarrià aseguró hoy que el presidente del Consell, Francisco Camps, "bloquea la contratación de funcionarios, con lo que paraliza el proceso judicial del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra". En su opinión, este hecho "responde al temor de Camps a perder sus avales en el próximo cónclave popular".

Sarrià, que se expresó en estos términos en un comunicado, criticó "el bloqueo al que se viene sometiendo a la justicia valenciana por parte de Camps, que empezó como un ejercicio de presión y ahora llega a impedir la contratación de funcionarios".

Asimismo, lamentó que el presidente del Consell "esté dispuesto a emprender cualquier acción para asegurarse los avales de Fabra y con ellos su reelección absoluta, aunque esto pase por dificultar la labor de la justicia".

En opinión del parlamentario socialista, "Camps ha pasado a ser prisionero y rehén del propio Fabra", ya que, "a pesar de sus desavenencias, ambos intercambian intereses personales, que poco tienen que ver con la función social de la política" , indicó. Al respecto, añadió que de este modo "se explica el sorprendente apoyo del presidente de la Diputación a quien ha manifestado repetidamente sus intentos de moverle la silla".

En esta línea, manifestó que Camps "ha emprendido una carrera imparable por convertirse en el candidato incontestable del PP valenciano". En su opinión, "el presidente del Consell está dispuesto a deshacerse de cualquier obstáculo a cualquier precio, porque no quiere que en su cónclave se produzca ningún debate ni haya voces discordantes".

El diputado socialista aseveró que Carlos Fabra "acumula casi un centenar de causas pendientes con la justicia, entre las que se encuentran acusaciones de cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos". Por este motivo, "no puede sortear el peso de la ley", apostilló.

En este sentido, Sarrià remarcó que la justicia "debe ser un órgano completamente independiente del poder político para poder ejercer su labor, sin intereses personales de dirigentes políticos". En caso de no ser así, apuntó que Camps "estaría sacrificando un mecanismo democrático esencial en pos de unos avales".

Vicent Sarrià consideró que la "conducta" del presidente de la Generalitat "intentado sortear el debate en su cónclave y asegurándose los avales con maniobras que lo ponen en evidencia" supone "una erosión democrática que recuerda a épocas pasadas". Por esta razón, emplazó a Camps a "dejar a un lado sus intercambios interesados y permitir que la justicia haga su trabajo de una vez".

Contenido patrocinado