El PSPV dice que el "escándalo de venta de agua" en Villena (Alicante) "le ha quitado la careta a Camps"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 16:51

ALICANTE 9 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados y responsable de Medio Ambiente en la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Juana Serna, aseguró hoy que el "escándalo nacional de la venta de agua de la Comunidad de Regantes de Villena a una multinacional le ha quitado la careta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps", según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Juana Serna se refirió así a la venta de agua por parte de los regantes de Villena a la empresa Font Vella y Lanjarón S.A., que tiene previsto instalar una planta embotelladora en esta localidad. A este respecto, este hecho "le ha explotado en plena cara Camps", ya que, "no se puede estar llorando y pidiendo un trasvase y al mismo tiempo permitir que los regantes de Villena vendan el agua que les sobra a precio de gasolina".

A su juicio, "este hecho le ha quitado la careta a Camps" a quien pidió que "rectifique y cumpla con su responsabilidad institucional de colaborar con el Gobierno de España".

En la misma línea, exigió a Camps que "dé los permisos para las desalinizadoras de Alicante II y Torrevieja" y le recordó que el agua desalada es "para siempre" y se consigue de "forma autónoma, pacífica y sin guerras sociales". Además, añadió que "la desalinización es una apuesta de progreso y futuro para obtener agua" y que Camps "debería trabajar y colaborar con el presidente del Gobierno de España para que la Comunitat tenga agua para siempre".

Contenido patrocinado