Actualizado 13/03/2007 18:56 CET

PSPV dice que la investigación del metro muestra la "evidencia irrefutable" de "insuficiencia" de medidas de seguridad

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló aseguró hoy que la investigación judicial que se sigue por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que el pasado 3 de julio costó la vida a 43 personas, confirma la "evidencia irrefutable" de que las medidas de seguridad "eran insuficientes".

Perelló afirmó en un comunicado, tras la ratificación ayer ante el juzgado del perito que elaboró un informe, a petición de la juez, sobre las causas del accidente, que las medidas de seguridad "en esa línea y en ese tramo en concreto eran insuficientes, a pesar de las advertencias que obligaron a colocar la señalización y a pesar de la archiconocida tipología de la curva".

En este sentido, Perelló apuntó a la "desidia del Consell de Francisco Camps a la hora de priorizar sus inversiones" como "causa fundamental de la falta de seguridad en el metro, que ocasionó el mayor accidente de la historia de metro en España".

Para Perelló, "Camps ha primado siempre el gasto público hacia los proyectos vistosos que están por encima del ras del suelo y ha postergado algunos otros que, por estar bajo cota cero, se ven menos, como ha sucedido con el metro".

El diputado señaló que la "falta de inversiones en servicios públicos conlleva los fallos y faltas de calidad y de seguridad que se observan a diario en algunos de esos servicios" y añadió que Camps "sabe de estas carencias, y no puede justificarlas ni negarlas si no es desde la huida, como ha venido haciendo en el asunto del metro desde el primer día, y desde la negativa a asumir responsabilidades políticas que como gobernante y administrador de los servicios públicos y del metro, sólo a él le corresponden".

Perelló indicó que desde el grupo parlamentario socialista "recordamos a Camps que para asumir responsabilidades políticas no hacen falta investigaciones judiciales, y mucho menos en este caso, en el que ya están muy claras y sólo Camps y el PP las niegan".