VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta y secretaria del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Ana Barceló, ha afirmado que las nuevas imputaciones en el 'caso Gürtel', en el que se investiga una presunta financiación irregular del PPCV, "demuestran" que la trama "alcanzó a casi todas las consejerías".
Al respecto, ha insistido: "las empresas de la trama Gürtel, al parecer, fueron contratadas prácticamente por todas las consejerías, y por un buen número de empresas públicas".
Es más, ha sostenido que a estas empresas "no se les resistía ninguna consejería" ya que, según ha apuntado, "lo mismo contrataban con la Consejería de Sanidad que con la Consejería de Bienestar Social, entre otras. Lo mismo organizaban un acto de violencia de género que un acto lúdico como Alicante 2.008, vuelta al mundo en vela".
En este sentido, Barceló ha señalado que la estrategia del Consejo de "trocear el pastel" era "para evitar los controles sobre los contratos y los procedimientos seguidos para las adjudicaciones", con lo que, además, ha afirmado, "se aseguraban de los contratos se los llevarán siempre las empresas vinculadas a la trama". Por tanto, ha insistido en que "se trata de una táctica para evitar los controles públicos y asegurar a los 'amigos' los contratos".
Por otro lado, la parlamentaria ha señalado que "las empresas de la trama impidieron que empresas valencianas pudieran honestamente ser contratadas por la Generalitat, porque todo lo copaba Gürtel", ante lo que se ha preguntado "cuántas empresas valencianas dejaron de ser contratadas para beneficiar a la trama corrupta".
Finalmente, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no dará la cara" porque, según ha argumentado, "no tienen para tirar de argumentario. No hay argumentos que justifiquen el engaño al que ha tenido sometido el PP al pueblo valenciano", ha aseverado.