VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia exigió hoy al consistorio que pacte "cuanto antes con los vecinos la nueva ubicación de la subestación eléctrica de Patraix y se lo comunique de forma oficial al Ministerio de Industria". La concejala Carmen del Río reclamó al actual equipo de gobierno municipal que afronte el traslado "con valentía y decisión".
Del Río indicó en un comunicado que "hasta ahora, el Partido Popular se ha dedicado más a buscar excusas para erosionar al Gobierno central que a estudiar la solución definitiva" y por ello consideró que la prolongación artificial del conflicto "genera incertidumbre en los vecinos de la ciudad".
La edil se preguntó "a qué espera el PP para buscar la ubicación definitiva de la subestación". "Parece que el equipo de Gobierno esté haciendo tiempo para ver si el tribunal obliga a reabrir la subestación de Patraix y poder escudarse así en una decisión judicial para obviar una vez más los intereses de los ciudadanos", manifestó.