ALICANTE 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, criticó la "interesada unión de fuerzas que se han sumado a la moción de censura contra la vencedora de las últimas elecciones municipales, la socialista Paqui Viciano" y exigió "legitimidad, decencia democrática y vergüenza" a quien pretenda ocupar la Alcaldía de Denia, según informaron fuentes del PSPV.
Antonio Amorós se refirió así a la moción de censura presentada hoy por el PP, Centre Unificat, Gent de Denia, PSD y el Grupo No Adscrito del Ayuntamiento de Denia, contra la alcaldesa socialista, Paqui Viciano, y criticó los intentos del PP y de otros partidos para llegar al poder en lo que denominó "la victoria de la golfería política".
Así, reclamó "a quien se postule para ocupar la alcaldía de Denia que tenga legitimidad, decencia democrática y vergüenza suficiente para consumar un golpe, primero contra toda la ciudad de Denia, y segundo contra los resultados electorales y la libre decisión de los ciudadanos".
A su modo de ver, "en la suma de fuerzas firmantes de la moción de censura, a la que se apunta un tránsfuga, hay elementos que deberían alarmar a la población de Denia sobre su viabilidad, porque tantos partidos de ideología distinta confirma que todos estos concejales anteponen intereses de poder, o de cualquier otra cosa, a la vitalidad de un sistema democrático que están abortando".
Según el portavoz socialista, "las verdaderas razones de este golpe de estado con forma de moción de censura se verán dentro de pocas semanas, cuando la dirección del nuevo equipo de gobierno apunte en un único sentido, que estará muy próximo a los intereses particulares de unos pocos frente al beneficio común de todo un pueblo".
No obstante, "la cohabitación de estas distintas fuerzas también desmontará el argumento de defensa de la gobernabilidad del Ayuntamiento, porque Denia estará más ingobernada que nunca con la presencia de cinco intereses personales y de grupo diferentes".
Además, Amorós destacó "la validez y la calidad profesional y humana" de Paqui Viciano, de quien dijo que tiene "una idea clara de la ciudad para afrontar el siglo XXI, alejada de planteamientos caducos de finales del siglo XX, ya agotados y que el nuevo equipo de gobierno pretende recuperar para seguir haciendo en Denia lo mismo que se ha hecho en los últimos 10 años hasta llevar a la ciudad al colapso".
Por ello, vaticinó que Viciano, "esté donde esté, siempre será un valor para el socialismo como para su ciudad, Denia", ya que fue la persona que "puso cordura en la gestión municipal, ha tenido proyecto para Denia, a pesar de las piedras puestas en su camino por propios y extraños".
(EUROPA PRESS COMUNITAT VALENCIANA)