El PSPV, tras la investigación de Anticorrupción en Alicante, acusa a Camps de "proteger a presuntos corruptos"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:04

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Manuel Mata, aseguró hoy en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "protege a los presuntos corruptos desde que está al frente del PP y del Consell, a parte de proliferar los casos de corrupción".

Mata se refirió así a la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción en la que se acusa al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, a la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, y al edil de Tráfico, Luis Concepción, además de a un técnico de esta concejalía por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación de caudales públicos y apropiación indebida en la adjudicación de tres aparcamientos a la empresa Enrique Ortiz e hijos.

A juicio de Manuel Mata, en las próximas elecciones "no es casualidad que si hay personas con todas las garantías de repetir en las listas electorales sean Luis Díaz Alperi, Carlos Fabra, Pedro Hernández Mateo, José Manuel Medina y todos aquellos que se ven imputados judicialmente".

Del mismo modo, Mata explicó que el caso de Díaz Alperi "clama al cielo, porque ya son varios los procedimientos en los que se ha desperdiciado dinero público". "Hay imputaciones judiciales muy graves contra él y lo que consigue es que Camps le haya blindado como candidato a la alcaldía de Alicante", sostuvo.

En esta línea, según añadió, durante años "hemos escuchado que el PP iba a actuar con contundencia contra quienes en sus filas estuviesen acusados de corrupción". Sin embargo, Mata señaló que ahora "es todo lo contrario, porque las acusaciones son muy sólidas, están vinculadas a muchísimo dinero y a una utilización perversa de los poderes públicos".

Por todo ello, el portavoz socialista aseguró que Camps "lo que hace es huir y no aplicar el código ético del PP, porque prefiere tener leales en sus filas". Asimismo, afirmó que desde que Camps está al frente del partido y del Consell, "las costuras del código ético del PP han reventado por todos los lados". "Se llenaron la boca con un código ético que iba a ser muy contundente y no hemos sabido de su aplicación a personajes siniestros que hoy están imputados en los tribunales", aseveró.