MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, puso hoy como ejemplo el 35 Congreso Federal del PSOE para referirse al Congreso del PSOE de Valencia, que comenzará hoy y en el que se presentan varios candidatos, entre ellos Jorge Alarte, favorito, y Joaquín Puig. "Hubo cuatro candidatos y, sin embargo, hemos tenido un líder indiscutible --explicó--. Eso es lo que pasará en el Congreso de Valencia".
En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Pajín manifestó que lo importante no es "como lleguemos al Congreso, sino como salgamos de él". Así, aseguró que conseguirán un candidato designado por los miembros del partido y no uno con un liderazgo "que no se lo creen ni sus propios militantes". "No es ningún problema que tengamos varios candidatos, sino que elijamos entre todos al mejor equipo", añadió
"Vamos a debatir con tranquilidad, como hacemos los socialistas. Hay otros partidos que no tienen este sistema, que eligen por vía digital a sus dirigentes", indicó la 'socialista'.
Además, aseveró que el Congreso tendrá mucha repercusión, también desde el punto de vista ideológico. "Ha habido más de 14.000 enmiendas a la ponencia, lo que pone de manifiesto que este es un partido activo, con respuestas a los nuevos retos de la sociedad valenciana", concluyó.