PSPV pide a las Cortes valencianas mostrar solidaridad con las familias de las víctimas del accidente de metro de 2006

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 20:08

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en las Cortes valencianas presentó hoy una proposición no de ley para que la Cámara valenciana muestre su solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos del accidente en la línea 1 de Metro Valencia, ocurrido el 3 de julio de 2006 en Valencia y "hagan suyas cuantas peticiones y acciones desarrolle la Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio en reivindicación de su memoria y demanda de justicia y responsabilidad".

Según informó el PSPV en un comunicado, esta iniciativa insta al Gobierno autonómico para que la Consejería de Infraestructuras y Transporte, realice "todas las actuaciones que sean necesarias para la aplicación en la mencionada línea 1 de Metro Valencia, de medidas de prevención y seguridad".

Además, piden que las Cortes insten al presidente del Gobierno, Francisco Camps, para que "reciba a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, y escuche y atienda sus demandas y necesidades".

Del mismo modo explicó que la proposición no de ley incluirá que el Gobierno dé cuentas a estas Cortes del grado de cumplimiento de la presente resolución en el plazo mínimo de un mes, "reivindicaciones a las que el PP no debería tener ninguna objeción", apostilló.

Asimismo, Ninet, resaltó el apoyo de los socialista a los actos que se celebradas en recuerdo del segundo aniversario de la tragedia del metro en Valenciana para estar junto a los familiares de las 43 víctimas y 47 heridos del pasado accidente ocurrido en la línea 1 de Metro Valencia.

En su exposición de motivos, el PSPV señala que esta propuesta se realiza con motivo del segundo aniversario del accidente de Metro ocurrido en Valencia, "el mayor en la historia de España en este medio de transporte", en el que perdieron la vida 43 personas y otras 47, sufrieron heridas de diversa consideración.

"Las consecuencias irremediables de aquel hecho, vívidas en el recuerdo del entorno más íntimo y familiar de de los fallecidos y accidentados, hacen que siga vigente la pregunta de si pudieron evitarse antes de suceder".

De igual modo, los socialistas indicaron que "no es menos cierto que los poderes públicos deben manifestar y asumir responsabilidad en todo cuanto gestionan, y sobre todo, mostrar sensibilidad y cercanía ante unos hechos luctuosos que afectan a una parte de la ciudadanía para la que se hace la política y se gestionan los servicios".

Contenido patrocinado