CASTELLÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, ha pedido este viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que no haga pasar a la provincia "la vergüenza de que sus cargos institucionales se sienten en el banquillo de los acusados" y le ha pedido que aparte de sus cargos a los dirigentes de la Diputación "acorralados por la Justicia".
Así o ha indicado en un comunicado después de que se haya fijado la fecha del juicio para el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Aparici, por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y por prevaricación al haber permitir el vertido de residuos tóxicos y peligrosos.
Para Colomer, Castellón "vive una situación insostenible en términos de decadencia moral por la acumulación de casos de presunta corrupción en la cúpula de la Diputación provincial". "El presidente y varios vicepresidentes en situación de acusados por la Fiscalía con petición de cárcel a punto de sentarse en el banquillo y aquí no pasa nada ni reacciona nadie", ha lamentado, y ha apuntado que en "cualquier país democrático y decente, uno se desmarca y dedica sus fuerzas a defenderse, pero no arrastra consigo a su cargo público ni la imagen de una institución pública que pagamos todos".
Colomer ha pedido a Rajoy que adopte "medidas y no nos haga pasar más vergüenza ante toda España, porque Castellón es mucho más que su presidente provincial y su corte" y "no merece vivir esta infamia ni un minuto más". El dirigente socialista ha recordado que este mismo mes también está previsto que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, declare en el juzgado de Nules, "y a partir de ese momento sólo faltará que se fije fecha para el juicio oral por fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias".
"Mucho más allá de lo grave que es que la cúpula de un partido esté acorralada por la justicia, lo es que con ello se esté deteriorando gravemente la imagen colectiva de una provincia que necesita estar fuerte para salir de la crisis, generar empleo y atraer inversiones, algo incompatible con la corrupción", ha manifestado.
Para Colomer, es necesario que Rajoy actúe de forma contundente en la Comunidad Valenciana y "aparte de sus cargos a todos los responsables institucionales acorralados por la justicia, porque no podemos aceptar que perdure el estilo Fabra de permanecer en el cargo sin asumir jamás responsabilidades políticas".