ALICANTE 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, anunció hoy que la dirección de los socialistas valencianos ha acordado suspender cautelarmente de militancia y abrir un expediente disciplinario al alcalde de Bigastro (Alicante), José Joaquín Moya, tras su detención esta mañana por presuntas irregularidades urbanísticas, según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV.
Martín defendió la "contundente" actuación de la dirección del PSPV frente a la "pasividad" de los máximos dirigentes del PP valenciano en el 'caso Fabra' o el de la alcaldesa tránsfuga de Dénia (Alicante), Ana Kringe.
La secretaria de Organización de los socialistas valencianos subrayó que el PSPV "está actuando con celeridad ante cualquier presunto caso de corrupción que pueda afectar a cualquier cargo público del partido", así como contra aquellos concejales "que incumplan el pacto antitransfuguismo".
En este sentido, Martín se comprometió a "seguir actuando con rigor, contundencia y ejemplaridad" ante estos casos, mientras el PP "se dedica a mirar hacia otro lado, amparando a cargos públicos y militantes imputados o condenados con sentencia firme que siguen en activo".
Al respecto, sostuvo que "nadie militará en las filas del PSPV que haya tenido una práctica contraria a la defensa de los intereses públicos, a una honorable gestión de estos intereses, y al patrimonio público y los presupuestos".