PSPV ve la reapertura del caso del accidente de metro de Valencia es un paso hacia asunción de responsabilidades

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 16:50


VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que la decisión de la Fiscalía de pedir al juzgado que reabra diligencias por el caso del accidente de metro de Valencia de 2006 "es un paso positivo hacia el camino de la verdad y la asunción de responsabilidades políticas de aquellos que durante este tiempo han estado lejos del dolor de las víctimas".

Al mismo tiempo, ha incidido en que "lo que no puede continuar es dándose el silencio como respuesta, que es lo que ha venido haciendo el PP durante todos estos años".

De esta manera, y tras conocer que la Fiscalía ha solicitado al juzgado que reabra diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia el 3 de julio de 2006, ha recordado que el PSPV-PSOE presentó un escrito ante la Fiscalía el pasado 6 de mayo junto con nuevos documentos y pruebas "porque pensaba y sigue haciéndolo, que lo único importante es llegar a la verdad".

En este sentido, Puig ha mostrado, a través de un comunicado, su satisfacción porque "parece que finalmente esta verdad se va abriendo camino", al tiempo que se ha mostrado confiado en que "ojalá se reabran las correspondientes diligencias judiciales".

COMISIÓN EN LAS CORTES

"Esperamos que más pronto que tarde se reabra la comisión de investigación" en las Cortes Valencianas, al tiempo que ha hecho hincapié en que el grupo parlamentario socialista en la cámara autonómica volverá a impulsar su reapertura en el mes de septiembre.

Así, ha insistido en que "lo que se cerró en falso en el pasado en el juzgado y en Les Cortes se debe volver a abrir" y ha señalado que "se debe compensar de alguna manera el daño moral que se ha producido a las víctimas durante todo este tiempo".

Puig ha lamentado asimismo que el PP no quisiera sumarse a la declaración institucional impulsada en el Congreso de los Diputados y ha recordado que "estamos ante un accidente gravísimo en el que el Gobierno del PP es el responsable político de la gestión de la crisis".