Publicada en el BOC la declaración de ruina y orden de demolición del número 16 de la Cuesta del Hospital

Actualizado 24/12/2007 12:47:50 CET

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy un anuncio del Ayuntamiento de Santander para notificar el decreto por el que se declara la ruina inminente y se ordena la demolición urgente del número 16 de la calle Cuesta del Hospital, en el Cabildo de Arriba.

El Consistorio recurre al BOC para notificar este decreto --que fue dictado por el alcalde, Íñigo de la Serna, el pasado día 14-- al no conocer el paradero de algunos de los propietarios de estos inmuebles y no poder avisarles de forma directa.

Los propietarios tendrán a partir de ahora un plazo de un mes para ejercer la posibilidad de interponer recurso de reposición ante el alcalde, y un plazo de dos meses para presentar, en su caso, recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

El número 16 de la calle Cuesta del Hospital se declaró en ruina inminente y como objeto de demolición tras un informe del arquitecto municipal, en el que se señala que este inmueble ha sufrido "importantes daños" como consecuencia del derrumbe del número 14, que se produjo el pasado 8 de diciembre y ocasionó tres muertos.

El informe advierte de que este edificio se encuentra fuera de la ordenación, y calcula que el coste de su reparación excedería "con mucho" más del 50 por ciento del valor actual del inmueble, además de producirse un "agotamiento generalizado de los elementos estructurales".

Por tanto, el decreto dictado por el Ayuntamiento establece la ruina tanto en el carácter económico como en el carácter técnico, lo que implica que se deberá proceder a su derribo en el plazo de tiempo "más breve posible".