Puente pregunta al PP si aceptará la auditoría sobre el 'caso Koldo' y critica la comisión de investigación del Senado

Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un pleno en el Senado, a 19 de marzo de 2024, en Madrid (España). La Mesa del Senado ha dado el visto bueno a tramitar la proposición de Ley orgánica de Amnistía y ha decid
Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un pleno en el Senado, a 19 de marzo de 2024, en Madrid (España). La Mesa del Senado ha dado el visto bueno a tramitar la proposición de Ley orgánica de Amnistía y ha decid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:46

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha preguntado este martes al PP si aceptará los resultados de la auditoría que encargó a Puertos del Estado y ADIF sobre el 'caso Koldo', de la que ha dicho que desconoce cómo van los trabajos, a la vez que ha reclamado a los 'populares' una "reflexión" sobre la comisión de investigación en la Cámara Alta sobre esta trama.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el parlamentario 'popular' Juan Sanz Vitorio ha preguntado a Puente cómo va esta auditoría que anunció el propio Puente hace unos meses y quién la está realizando.

En este contexto, el ministro Puente ha recordado que esta auditoría la está realizando la Inspección General de Servicios y que desconoce cómo se está realizando, algo que ha celebrado porque "es la mejor manera" de comprobar que los funcionarios están realizando bien su trabajo, anque ha dicho que la auditoría será pública en cuanto esté terminada.

Sin embargo, el senador 'popular' ha desdeñado la respuesta de Puente ironizando con que la Guardia Civil está "haciendo una auditoría" de esta trama, preguntando al ministro si necesita tener los resultados para tomar decisiones en su Ministerio y el 'caso Koldo'.

EL PP LES ACUSA DE MENTIR

Como han ido haciendo diferentes senadores del PP en la comisión de investigación del 'caso Koldo', Sanz Vitorio ha acusado a Puente y a los diferentes altos cargos de Transportes de "mentir", cargando contra el ministro.

Y es que, como en cada sesión de control, el senador del PP ha recurrido a diferentes citas literarias y símiles para criticar a Puente: "Usted es a la dignificación de la política como Torrente a la promoción de la poesía".

Ante esto, Puente le ha replicado ironizando con que "sigue cultivando el noble género del autoretrato" y apelando a una cita de Óscar Wilde: "Ningún tonto se recupera nunca de ningún éxito".

"ES UN TEMA MUY SERIO"

En cualquier caso, el ministro ha recalcado que el tema de la corrupción "es muy serio". "No la encubrimos, nosotros la perseguimos", ha añadido Puente, que ha criticado la comisión de investigación del Senado impulsada por el PP.

Al hilo, ha dicho que están esperando que algún compareciente "arroje alguna claridad sobre el asunto" porque, bajo su punto de vista, los intervinientes "acaban dándole un revolcón" a los senadores 'populares'.

Con todo, ha insistido en que el Gobierno no tiene ningún interés en esconder el resultado de la auditoría en Puertos del Estado y Adif, preguntando al PP si aceptará estos resultados: "¿O van a hacer como los de la UCO, que dicen que algunos están recortados a conveniencia?".

Contador

Leer más acerca de: