Puestos en libertad tres acusados de pretender trasladar siete toneladas de hachís al Reino Unido

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 13:30

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha puesto en libertad provisional a tres de los seis individuos detenidos en la localidad sevillana de Dos Hermanas a mediados del mes de noviembre por intentar trasladar 7.100 kilogramos de hachís, que habían sido introducidos desde el norte de África por el Río Guadalquivir, al Reino Unido.

Los autos, a los que tuvo acceso Europa Press, estiman los recursos de apelación interpuestos por los imputados al considerar que éstos ciudadanos, de origen extranjero, hacían meros trabajos de transporte.

El Instituto Armado llevó a cabo un operativo, conocido como 'Operación Islote', que comenzó a raíz del seguimiento de varias embarcaciones semirrígidas abandonadas en el río Guadalquivir y susceptibles de ser usadas para transportar droga.

Ante tales hechos, el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga montó distintos servicios específicos de vigilancia cercanos al río con objeto de localizar la supuesta droga. Dentro de estos dispositivos, la Guardia Civil localizó dos camiones sospechosos en el Polígono Industrial La Palmera, en el término de Dos Hermanas.

Los agentes de la Benemérita, al descubrir que una de las matrículas era falsa, vigiló el entorno de los vehículos y observó que dos individuos realizaba distintas inspecciones por los alrededores del polígono. En el transcurso de la operación, otros cuatro individuos se entrevistaron con las dos personas que hacían las labores de vigilancia.

En ese momento, los guardias civiles identificaron a estas seis personas, de las que tres eran de origen rumano y tres de origen español, entre los que se encontraba el propietario de los vehículos.

Una vez identificados, y ante la sospecha de que en el interior de los camiones pudiera encontrarse hachís, los agentes solicitaron el apoyo del perro antidroga Lucas, que encontró 75 fardos de droga en un camión y 150 en otro, cuyo peso ascendía a 7.100 kilogramos.

Por ello, la Benemérita detuvo a los seis individuos identificados de entre 28 y 47 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los imputados ingresaron en prisión provisional el pasado 7 de diciembre de 2007.