Puig apoya la postura del Tribunal Supremo sobre la concentración ante la piscina del director de El Mundo

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:55

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Joan Puig, apoyó el criterio del Tribunal Supremo al ratificar la consideración de la concentración ilegal en la que participó junto a grupos ecologistas ante la piscina del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, como una falta y no un delito.

La Sala de lo Penal del Supremo ratificó en un auto que esta concentración a modo de protesta por la construcción de una piscina, que ERC consideraba ilegal al edificarse en sobre un camino de dominio público, no era constitutiva de delito y sí calificable como una falta de amenazas, por lo que rechazó el recurso presentado por el director del diario al entender que esta acción debía ser juzgada como delito al haberse producido lesiones durante el transcurso del mimo, así como intimidaciones y ataques a su libertad de expresión.

La sentencia ratifica así la formulada en abril de este año dictaminada por el Tribunal Supremo. Por ello, Puig consideró hoy que este pronunciamiento del alto tribunal es "un acto de sentido común y de justicia" y criticó la postura de Perdro J Ramírez, reiterando que el director del diario es "quien incumple la ley" al levantar una piscina privada "invadiendo suelo público" y exigió que rectifique algunas sus opiniones vertidas a raíz de este asunto contra ERC y su persona.

La Sala remitirá ahora las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Manacor. Puig se enfrentará a un juicio de faltas por coacción, recogida en el artículo 620 del Código Penal que establece penas de multa de 10 a 20 días por amenazas, coacciones, injurias o vejaciones leves.