Puig (CiU) advierte de que la crisis económica no tiene solución sin un buen modelo de financiación para Cataluña

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:58

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, advirtió hoy de que la crisis económica no tiene solución, en Cataluña, sin un buen modelo de financiación que permita superar la crisis del déficit fiscal. Es "prioritario e imprescindible" el nuevo modelo, añadió.

En rueda de prensa, calificó de "trascendente" la reunión de esta tarde, en la que CiU negociará con los tres partidos que dan apoyo al Govern la estrategia conjunta para conseguir un nuevo modelo de financiación, y aseguró que los nacionalistas estarán "al lado" del Govern para defender los intereses de Cataluña.

Dijo también que espera que el PSC pase de "promesas" a "hechos" y de "amenazas" a un "nuevo acuerdo", y que no se eche atrás después de las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, en el congreso de los socialistas catalanes.

Según Puig, el modelo de financiación "no hace falta inventarlo o diseñarlo" porque está en el Estatut. Por tanto, no se trata de "renegociar" sino de aplicar, y aseguró que la federación nacionalista se "prestará" a ello. "Vale más tarde que nunca", dijo.

En su opinión, Cataluña "se juega el futuro" de los próximos años en esta reunión, y se mostró convencido de que "hace falta" llegar a un acuerdo de país. Por ello, se tienen que "superar" las visiones partidistas y conseguir un acuerdo común.