Puigcercós defiende hablar con CiU porque "no se puede descartar nada" ante las elecciones autonómicas

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 12:39


BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, defendió hoy la opción de hablar con CiU porque "es lógico que los partidos hablen" y "no se puede descartar nada" ante las elecciones catalanas del 1 de noviembre.

En una entrevista a la emisora RAC1, Puigcercós se refirió a la reunión mantenida el pasado lunes entre los candidatos de CiU, Artur Mas, y de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, para en cauzar las relaciones entre ambas formaciones y sondear las posibilidades de llegar a algún acuerdo postelectoral.

En este sentido, Puigcercós explicó que "todos están hablando con todos" y añadió que "nuestra obligación es entendernos, negociar y tener acuerdos a puntos", ya que "aquí hay que sumar mayorías".

El dirigente republicano insistió en que en las elecciones catalanas "no habrá mayoría absoluta" y aclaró "no sólo hay dos posibilidades, como alguien quiere indicar, acuerdo de izquierdas o pacto CiU-PP". "Yo creo que es algo mucho más variable, no se puede descartar nada", añadió.

Puigcercós explicó que "se prevén escenarios" y en los días previos a las elecciones "se quiere ver con quién se podría entender cada uno" y "qué diferencias insalvables hay".

Tras reiterar que "aquí está hablando todo el mundo", el secretario general de ERC recordó que se ha entrevistado con dirigentes de CiU y Carod "ha hablado con dirigentes socialistas y de ICV" pero "después de escuchar a Zaplana, es difícil que alguien de este país hable con el PP, a no ser que CiU quiera jugar con este tema".