BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, reveló hoy que ha obligado a todos los cargos de su departamento a llevar corbata por una cuestión de "imagen" y para ser "identificados" por parte de los ciudadanos.
Puigcercós, en declaraciones a TV3 en el programa 'El club', recogidas por Europa Press, explicó que antes de Navidades pidió a sus colaboradores masculinos que vistieran con corbata después de las fiestas y que si no la tenían "aprovecharan la carta a los Reyes Magos".
"Cuando se está al frente de la Generalitat hay que tener una presencia, tener una imagen y la gente tiene que identificarlo", afirmó Puigcercós, que recordó la importancia que le daba a la imagen el ex presidente Josep Tarradellas.
El republicano, no obstante, dijo que respeta a dirigentes de su partido como el ex 'conseller en cap' Josep Bargalló, quien la pasada legislatura se negó sistemáticamente a ponerse corbata a pesar de su cargo institucional.
¿PRESIDENTE DE LA GENERALITAT?
Puigcercós fue preguntado sobre si le gustaría ser presidente de la Generalitat y respondió: "Si te gusta la política y te defines nacionalista, te gustaría ser presidente de la Generalitat". "A cualquier catalán le gustaría", afirmó.
Puigcercós explicó que cada mañana se ducha con agua fría y escucha la Cope, porque "es muy purificante para todo el día y vas acelerado y con ganas de arreglar el mundo".
Sobre la polémica de la bandera española, Puigcercós negó que hubiera dado la orden de retirarla del edificio de la sede del departamento, aunque dijo que "no esquivo la responsabilidad".
Según el conseller de ERC, "no se trataba de abrir un debate cuando lo que importa es trabajar" porque, consideró, que "las nebulosas acaban tapando la obra de gobierno".