Actualizado 17/12/2013 20:53 CET

Pujalte, sobre las fotos fascistas de NNGG: "Tontos hay en todas partes"

196504.1.500.286.20130831114829

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha querido cerrar la polémica de las fotos de militantes del PP y de Nuevas Generaciones con emblemas nazis, fascistas y franquistas: "Tontos hay en todas partes", ha zanjado, reiterando su respaldo a la bandera constitucional.  

   En declaraciones a Europa Press, Martínez Pujalte ha señalado que si alguna persona de algún partido político hace cosas que no debe, "eso no es elevable a categoría". En ese sentido, ha querido dejar claro que en el PP hay "millones de personas que están absolutamente identificadas con la democracia en España, con el trabajo de las instituciones democráticas".

   "Y si alguien ha hecho alguna tontería, pues habrá que decir que es una tontería que ha hecho alguien y ya está --ha añadido--. No tiene más importancia, en mi opinión".

   Otra cosa es, y "más grave, que desde alguna asociación o un partido político se traslade agresividad, o se lancen piedras, o se viertan amenazas que pueden poner en riesgo la seguridad de otras personas. "Y desde luego eso en el PP eso nunca ha pasado y otros partidos no pueden decir lo mismo", apostilla.

NO HAY QUE REMONTARSE A SIGLOS PASADOS, YA PASÓ

   Pujalte no quiso entrar en si la bandera republicana y la franquista deben ser tratadas con el mismo rasero, como sostiene su colega Rafael Hernando, y se ha limitado a reafirmar su apoyo a la vigente bandera constitucional.

   "No me remonto al siglo XIX o a Isabel II. Ya pasó. Estoy con la bandera constitucional y creo que lo mejor que ha pasado en España es que hubo un momento de reconciliación y transición que ha permitido el mayor progreso de España en toda su historia", ha concluido.