Pujalte no ve positiva la sentencia del escrache a la vicepresidenta porque son actos que "violentan"

MARTINEZ PUJALTE
TAREK/PP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 12:45

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, no considera "positiva" la sentencia que no ha visto delito en el 'escrache' llevado a cabo en el domicilio familiar de la vicepresidenta del Gobierno porque sigue pensando que ese tipo de protestas "violentan" a las personas y a su autonomía. A su juicio, si el juez hubiera sufrido una acción similar, habría dictado una sentencia muy distinta.

En declaraciones en el Congreso, Pujalte ha señalado que "todos los ciudadanos merecen la máxima protección y a todos hay que garantizarles la seguridad" porque las familias de un cargo público tienen "el derecho a una cierta discreción".

"Todas las personas que tienen familia merecen la máxima libertad en sus movimientos y creo que los escraches, tal como los hemos conocido, son una manera de violentar a las personas, de intimidarlas, que a veces afecta a niños o personas que no tienen nada que ver con la vida pública", sostiene.

Por ello, y desde el "máximo respeto a los jueces", el diputado del PP cree que la decisión de archivar este procedimiento "no es del todo positivo" y no cree que "intimidar a personas y violentar su autonomía" no puede interpretarse como libertad de expresión.

¿Y SI EL ESCRACHE LO HACE LA FAMILIA DE UN GANGSTER?

"Si ese juez, cuando pone una sentencia a un gangster, la familia del ganster fuera a su puerta a protestar, a lo mejor ese juez opinaría lo contrario", ha concluido.

"La acatamos pero no la compartimos", ha resumido por su parte el también diputado 'popular' Fernando López Amor. A su juicio, en estoos casos, la "presión llega a ser una coacción" y, si se aplica sobre la segunda persona en rango jerárquico del Ejecutivo, "le impide incluso un derecho amparado por la Constitución como es la libertad de movimiento".

Contenido patrocinado