MURCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, afirmó hoy que "lo sucedido con Polaris World en Alhama de Murcia lo valoramos positivamente, pero no es más ni menos es sólo un grano de arena más en el proceso de especulación urbanística de la Región de Murcia".
Pujante indicó que "son miles las viviendas previstas en el conjunto de la Región en núcleos aislados, con todos los problemas que ello conlleva de infraestructuras, y de abastecimiento de agua potable".
En este sentido, indicó que "no aceptamos, ni aceptaremos, propuestas en las que se lleven a cabo urbanizaciones aisladas, sean de 15.000, de 2.500 o de mil viviendas, porque entendemos que no es precisamente el planteamiento sostenible que se debe llevar a cabo, sino el desarrollo del suelo urbano ya consolidado".
Pujante realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que analizó el nuevo Plan Regional de Turismo que el Gobierno murciano pondrá en marcha próximamente, apuntando que "lo que pasó en Alhama es el resultado de ese modelo de urbanización y desarrollo insostenible que el Gobierno regional está llevando a cabo", concluyó.