Pujol alerta del peligro de la abstención y del voto en blanco porque favorece indirectamente a PP y PSOE

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:57

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol alertó hoy del "peligro" de la abstención en las elecciones generales pero también del voto en blanco, como defendió hoy el también ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, al considerar que favorece "indirectamente" a PP y a PSOE.

"El peligro que ahora tenemos es el peligro de la abstención, al que ahora se añaden algunos apóstoles, muy respetables, pero que argumentan falsamente que se tiene que votar en blanco", apuntó, en referencia a Maragall.

En un almuerzo con ex cargos de CiU en Madrid y en la Generalitat, Pujol se dirigió a sus militantes para pedir que se movilicen de cara a la campaña electoral. "Si alguien se considera jubilado que se 'desjubile' durante las próximas cinco semanas", bromeó el ex president, que llamó a los catalanes a reaccionar ante la situación de "decepción" tras los últimos años de "agresión" contra Catalunya por parte del PP y de "engaño sistemático" del PSOE.

"Si después no reciben (PP y PSOE) una corrección en Catalunya entonces significa dos cosas: que lo hemos hecho mal o que Catalunya realmente tiene un problema muy serio y hemos de remontar el país nuevamente", argumentó Pujol, quien reclamó ayuda para los candidatos de CiU para movilizar a los ciudadanos.

En caso de apoyar al PP y al PSOE, consideró que Catalunya quedará "muy mal situada para negociar cualquier cosa". "Si el otro no te toma en serio, si el otro no tiene la sensación de que eres sólido, consistente", será difícil conseguir mejoras para los catalanes, argumentó.