Pujol celebra que Maragall encare "con ánimo combativo y positivo" el Alzheimer y le desea una vida "normal y positiva"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:42

BARCELOBNA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó hoy que lamenta y siente "mucho" que el ex presidente Pasqual Maragall padezca Alzheimer. Aseguró que su sentimiento es "absolutamente sincero" respecto a Maragall y añadió: "Celebro que se lo haya tomado con este estado de ánimo combativo y positivo". Además, le deseó una vida "suficientemente normal y positiva".

Jordi Pujol, después de la presentación del seminario 'Reflexiones y propuestas por una educación renovada', expresó su pesar por la enfermedad de Maragall. "Lo lamento, lo siento mucho, por cualquier otra persona", dijo, y añadió que "si además fue presidente de tu país, de Catalunya, y es un hombre con quien has tenido mucha relación, con él y con su familia, el sentimiento es más sincero".

El ex presidente del gobierno de CiU deseó que "la mentalidad y voluntad de esfuerzo que el presidente Maragall puso claramente de manifiesto" y "el hecho de que se puede esperar que el Alzheimer no sea de los peores" faciliten que "el presidente Maragall pueda, durante mucho tiempo, seguir teniendo una vida suficientemente normal y positiva".

"A Maragall le conozco desde que tenía 12 o 13 años, he tenido mucha relación, conozco a su familia, conocí a su padre, a quien mi mujer y yo le estamos muy agradecidos por una serie de gestos que tuvo con nosotros hace muchos años y, por tanto, todo esto se suma a que siempre se siente que alguien tenga una enfermedad de estas características", declaró Pujol.

Contenido patrocinado