Pujol defiende que su patrimonio familiar no tiene ninguna conexión con un ejercicio "desviado" de la gestión pública

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2015 20:43

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La defensa del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Soley, ha asegurado que el patrimonio familiar de su cliente no tiene ninguna "conexión" con un ejercicio "desviado o torcido" de la gestión pública, por lo que su incriminación por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales carece de fundamento.

Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa, no hay elementos para inculpar al ex jefe del Govern catalán, puesto que "no existe ni existirá conexión del patrimonio familiar con un ejercicio desviado o torcido de la gestión pública" y así quedará recogido en el "resultado final" de la investigación.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por blanqueo de capitales al ex 'president' y su mujer Marta Ferrusola Llados para el próximo 10 de febrero, tras haber aceptado la investigación de un juzgado de Barcelona sobre la fortuna que la familia guardaba en Andorra.

El magistrado cree que el patrimonio de Pujol Soley no queda justificado con "los ingresos ordinarios que hubiere obtenido por razón del cargo público que ostentó durante 23 años como presidente de la Generalitat" y acusa a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, de recibir traspasos de dinero de empresarios del sector público catalán sin la suficiente justificación.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha asegurado que tampoco ha quedado acreditada la cantidad de la herencia que recibió el exmandatario catalán de su padre Florenci y que mencionó en un comunicado que hizo público en julio de 2014.

Leer más acerca de: