El Punto de Encuentro Familiar de Huesca atiende a 63 familias y a 72 menores a lo largo de 2007

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 21:21

HUESCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Familia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, ha asistido esta tarde a la inauguración del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Huesca, un servicio que el Gobierno de Aragón pone a disposición de familias en proceso de separación y/o divorcio con dificultades para mantener la relación entre ambos padres y los hijos.

El Punto de Encuentro Familiar de Huesca forma parte de la red de puntos de encuentro familiar que impulsa el Departamento de Servicios Sociales y Familia y está gestionado por la Asociación Punto de Encuentro Familiar de Aragón (APEFA).

A lo largo de 2007, un total de 63 familias y 72 menores han sido atendidas desde este punto de encuentro que hoy estrena nuevas instalaciones en la capital oscense, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En la actualidad, los siete centros que forman la red de Puntos de Encuentro Familiar atienden a un total de 500 familias y 600 menores en la Comunidad aragonesa. Dos entidades sociales --la Asociación Punto de Encuentro Familiar de Aragón y la Fundación Cultura y Empresa-- gestionan este recurso público desarrollado en Aragón

Según precisan desde el Ejecutivo aragonés, el Punto de Encuentro Familiar "es un lugar idóneo y neutral, atendido por profesionales, donde se produce el encuentro de los miembros de la familia, en la que el ejercicio del derecho de visita está interrumpido o es conflictivo". De esta forma, se facilita la relación materno/paterno filial al tiempo que se garantiza la seguridad y bienestar del menor.

Los destinatarios de este servicio son familias que durante y después del proceso de separación y divorcio tienen dificultades para mantener la relación entre los hijos y ambos padres. Los servicios que presta se refieren, fundamentalmente, al cumplimiento del régimen de visitas, ya sea dentro o fuera del punto de encuentro familiar, y a la intervención psico-social.

Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso gratuito que ofrece el Departamento de Servicios Sociales y Familia, enmarcado en los Programas de Orientación y Mediación Familiar, un servicio de carácter público para dar solución a algunas de las situaciones familiares provocadas por crisis en el seno de las mismas, especialmente durante las rupturas de convivencia, contribuyendo a la protección y el ejercicio de los derechos del menor y de la familia.