Puras (PSN) afirma que su "vocación" por construir el cambio político en Navarra "sigue encima de la mesa"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 10:15

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN a la presidencia de Navarra, Fernando Puras, negó hoy que el apoyo prestado ayer por UPN a la socialista Elena Torres para presidir el Parlamento Foral haya modificado las negociaciones sobre la presidencia de la comunidad con Nafarroa Bai. Puras explicó que el PSN ya apoyó al candidato de UPN a la vicepresidencia "como compensación" y mostró su voluntad de "seguir avanzando por el mismo camino" para conformar gobierno.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Puras subrayó que su "empeño" por seguir "construyendo el cambio político" en Navarra "sigue encima de la mesa" y explicó que, si ayer Nafarroa Bai hubiese apoyado a Elena Torres en el Parlamento, el PSN habría votado a favor de su candidatura para la vicepresidencia. "Sin embargo apoyamos a UPN para la vicepresidencia por cortesía y por pura compensación", aseveró.

Sin embargo, para el candidato socialista este gesto no supone ninguna modificación en las negociaciones que se están celebrando para la presidencia de la comunidad. "En cuanto a la vocación para seguir avanzando por el camino que estábamos no hay modificación alguna", subrayó para explicar a continuación que su voluntad es la de "conformar una alternativa de cambio político en Navarra".

Además, rechazó que el PSN haya recibido instrucciones desde el Gobierno o la Ejecutiva Federal socialista y agradeció el apoyo que está recibiendo desde su partido a las iniciativas que se toman "de manera autónoma" en la comunidad. "No hace falta ninguna instrucción ni orden porque somos conscientes de que somos parte del PSOE y nos desenvolvemos dentro de un contexto", argumentó.

Puras explicó que los socialistas están "intentando" otorgar al proceso de negociación "seriedad, serenidad y sentido de la realidad" y recordó que se trata de "la importante tarea" de construir un gobierno autonómico "para la convivencia en Navarra y que ponga en el centro de acción política a los ciudadanos".