Actualizado 12/04/2007 20:34 CET

Al Qaeda.- Un senador ceutí acusa a Garzón de causar un daño "innecesario y gratuito" a Ceuta y Melilla

CEUTA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull (PP) acusó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de haber causado "un daño innecesario y gratuito" a Ceuta y Melilla con sus declaraciones en las que advierte de que ambas ciudades son objetivos de Al Qaeda.

Cucurull pidió en una nota remitido a Europa Press "máxima prudencia" y reclamó "que no se creen alarmas injustificadas sobre la seguridad de Ceuta y Melilla". "Si, como el propio Garzón indica, España y toda Europa pueden ser objetivo de las acciones terroristas de Al Qaeda, no entiendo la necesidad de apuntar directamente a Ceuta y Melilla creando intranquilidad en sus habitantes", argumentó el senador, también diputado en la Asamblea autonómica.

Para el senador ceutí "todos los esfuerzos que desde las dos ciudades se hacen, continuamente, para mostrar la imagen real de las mismas, alejada de enfrentamientos y caracterizada por la convivencia, la tolerancia y el respeto entre diferentes gruposétnicos y religiosos, se van al traste en un minuto, cuando alguien hace declaraciones como las comentadas".

"Entre todos tenemos que evitar el clima de incertidumbre que crean estas desafortunadas declaraciones, que repercutirán negativamente en términos de inversión y desarrollo económico, ya depor sí difíciles en ambas ciudades", abogó el senador, que ha emplazado al Ministerio del Interior a "aclarar cuanto antes qué hay de cierto en lo dicho por el juez Garzón".