Quintana critica "complicidad" de Feijóo con el "desprecio de Rajoy a Galicia y con sus ataques a la identidad gallega"

Actualizado 24/08/2007 20:03:31 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, acusó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "ser cómplice de Rajoy en el desprecio a Galicia" por no desmarcarse de las declaraciones del máximo dirigente 'popular' sobre la propuesta del líder nacionalista de popularizar el himno gallego.

Feijóo defendió hoy al presidente del PP, que ayer fue censurado por PSdeG y BNG por argumentar que el himno "es intrascendente" y que los niños gallegos han de aprender inglés e informática. Por ello, el vicepresidente de la Xunta lamentó que líder del PP gallego "haya evitado desmarcarse de las declaraciones de Rajoy", que calificó de "nuevo atentado contra la identidad gallega".

Así, Quintana aseguró que Feijóo "acaba de perder la oportunidad de comportarse como líder de un fuerza política gallega que tiene siempre que apoyar y defender la identidad gallega".

Además, el dirigente nacionalista reiteró que el BNG "está abierto al diálogo y al acuerdo" con el PP, pero advirtió de que "para ello lo primero que tiene que hacer Núñez Feijóo es ser coherente con sus palabras de hoy", con las que instaba a "hablar sin límites previos", en referencia a la exigencia del Bloque de que "retiren el veto al estatuto de nación" para comenzar a dialogar.