Quintana defiende la consolidación de personal laboral de Vicepresidencia por ser una reivindicación sindical "justa"

Afirma que el concurso estaba acordado de antes y que "no sabe de fechas electorales"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 16:24

VIGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, defendió hoy la convocatoria de su departamento para consolidar 65 plazas de personal laboral del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, y recordó que dicha convocatoria responde a una "reivindicación" de los sindicatos que Vicepresidencia considera "justa".

Quintana, que realizó estas declaraciones durante un acto pre-electoral en Vigo, precisó que la convocatoria de plazas es "producto de un acuerdo" con los sindicatos "desde hace mucho tiempo", y recordó que esos trabajadores accedieron al empleo en un concurso "transparente", con un tribunal en el que decidían representantes de la Xunta y de los Ayuntamientos.

El vicepresidente gallego insistió en que se trata de una petición de los representantes de los trabajadores para otorgar más estabilidad a este personal, y apuntó que "eso no sabe de fechas electorales". Además, advirtió de que "sería una deturpación" paralizar ese proceso porque haya unas elecciones próximas.

OTROS TEMAS

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Quintana se refirió a las acusaciones de despilfarro contra el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por la presunta realización de costas obras de reforma. A ese respecto, el líder nacionalista se limitó a afirmar que "lo mejor es la transparencia y, si se hace una obra, decir cuál es y para qué".

El vicepresidente y candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, también se refirió a la presencia, durante la jornada de hoy, de cinco ministros en Galicia -Elena Espinosa, Bernat Soria, Carme Chacón, César Antonio Molina y Magdalena Álvarez--. A este respecto, afirmó que "cuantos más vengan, mejor" porque Galicia es una "tierra hospitalaria", y enmarcó dichas visitas en las medidas que la Xunta puso en marcha "para promocionar el turismo".

Contenido patrocinado