Quintana dice que el BNG mantendrá su "actitud beligerante" contra los "especuladores urbanísticos salvajes"

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:11

Destaca que no se pueden tener los "ojos ciegos y los oídos sordos" ante ciertas actuaciones urbanísticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy que el BNG mantendrá su "actitud beligerante" contra los "especuladores urbanísticos salvajes" a pesar de la "violencia" que quieran ejercer contra los cargos nacionalista que denuncien estas actividades.

Quintana quiso expresar, así, su apoyo por el concejal del BNG de Gondomar, Domingos Solla Pérez, a quien le quemaron el pasado sábado dos coches y parte de su domicilio. "Ha sido una agresión injustificable que demuestra que estamos en una situación que hay que resolver cuanto antes", dijo Quintana al aludir a "determinadas especulaciones urbanísticas".

En declaraciones a los medios tras presentar las líneas de la Dirección Xeral de Xuventude, Quintana destacó que esto supone un "problema grave" para la comunidad y subrayó que no se pueden tener los "ojos ciegos y los oídos sordos" ante ciertas actuaciones urbanísticas. Por ello, precisó que el BNG tiene un compromiso con el territorio que lo lleva a tener "posiciones beligerantes" contra esas mafias urbanísticas que "destruyen" Galicia.

No obstante, puntualizó que se trata de una "minoría" porque en la comunidad hay "muchísimos responsables políticos y agentes inmobiliarios" que están "comprometidos" con Galicia, tanto desde la "esfera" pública como desde la privada. "Pero hay una minoría que no hace así, aunque el BNG mantendrá su actitud beligerante por mucha violencia que se quiera ejercer", añadió.

Quintana se trasladó a última hora de la mañana de hoy a Gondomar (Pontevedra) para visitar al concejal atacado y mostrarle su solidaridad y apoyo y el del BNG.