SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de BNG, Anxo Quintana, elogió hoy en Lobios (Ourense) el proyecto medioambiental del BNG del Banco de Terras frente a la propuesta del candidato a la Presidencia por el PP, Mariano Rajoy, de plantar 500 millones de árboles en los próximos 4 años. "Quieren quitar montes, como ya hizo Franco", apuntó el nacionalista" y "al final se van a quedar solos".
En esta línea, Quintana se mostró convencido de que el cuarto diputado de Ourense "no va a ser para el PP ni para el PSOE, si no para el BNG" y apuntó que "este es el momento de creer más que nunca en una Galicia orgullosa de si misma".
El líder nacionalista criticó la "campaña virtual, de gallos de pelea" que llevan a cabo PP y PSOE, en la que "de lo último que se habla es de los problemas de la gente".
En este sentido, Anxo Quintana reiteró que "es necesario que haya debates en la televisión pública", a tenor de lo que indicó que "el BNG ya dijo que si" mientras que "el PP y PSOE solo ponen disculpas".
Además Quintana pidió a los lideres de las otras fuerzas políticas gallegas "que digan si piensan solucionar el escándalo del voto emigrante" y recordó la propuesta del BNG de reformar la ley "creando una circunscripción única, depurando el censo y regulando las campañas de votación para garantizar la limpieza con el voto en urna".
OURENSE.
Por su parte, el candidato al Congreso del BNG por Ourense, Iago Tabarés, aseguró que el BNG es "la mejor garantía para evitar la involución social" y para que "Galicia y Ourense estén en el centro del debate".
Tabarés contrapuso "el trabajo riguroso y constructivo de BNG" durante estos cuatro años a la "confrontación permanente" entre PP y PSOE "agudizada ahora con predicciones catastrofistas y apocalípticas".
El candidato recordó, además, la "importancia de tener capacidad de incidencia" en las políticas del Estado, lo que pasa, en su opinión, porque "el BNG tenga voz propia en Madrid" y recordó la "doble utilidad del voto nacionalista: frenar al PP y defender a Galicia.