Quintana encuadra los reproches de Touriño al BNG "en el debate parlamentario" y les resta trascendencia

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 16:42

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, encuadró "en el debate parlamentario" la advertencia que formuló hoy Emilio Pérez Touriño al BNG para que distinga entre "ganar competencias" y "la gestión de una crisis" y le restó trascendencia a estos reproches al sentenciar con una sonrisa que "no pasará nada".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en Madrid para explicar los avances en el proceso de transferencia de competencias, Anxo Quintana estimó que "el debate parlamentario es importantes, pero se queda en eso, en debate parlamentario".

El vicepresidente de la Xunta negó que haya suscitado "polémica ninguna" la intervención de Touriño en el Parlamento gallego en la que advirtió al BNG de que, pese a que Galicia ostenta las competencias en materia forestal --que gestiona una consellería dirigida por el Bloque--, aún así el monte "arde con uno y otro gobierno".

Por eso, quiso centrar la atención en el proceso de transferencia de la competencias que hoy reabrió con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. "Estamos aquí trabajando para que las dos administraciones puedan sacar adelante cuestiones de especial relevancia para Galicia, que es lo auténticamente importante", aseveró.

Después de que el portavoz del BNG aprovechase un debate parlamentario sobre la crisis del 'Ostedijk' para reclamar nuevamente el traspaso de salvamento marítimo, el presidente de la Xunta recordó a los nacionalistas que Galicia dispone de competencias transferidas en agricultura y montes y aún así "tiene el monte preparado para ser quemado cada año".