Quintana pide el voto de los jóvenes al BNG como "mejor modo" para reprobar las "tonterías" del PP

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:37

Demanda que Vigo sea el "motor" electoral de los nacionalistas para "escribir una nueva página en la historia" de Galicia

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, extendió hoy su llamamiento al voto a los más jóvenes, a los que garantizó que este apoyo será "el mejor modo" de reprobar las "tonterías" que, a su juicio, están proponiendo el PP y su líder, Mariano Rajoy, durante este campaña.

En declaraciones a los medios en la Plaza de la Independencia de Vigo, el nacionalista se dirigió a un segmento social que tradicionalmente ha respaldado a la formación frentista. "Necesitamos de la gente joven", aseveró, y argumentó que Galicia "se juega mucho" en estos comicios.

Así, reclamó a los jóvenes que "estuvieron al lado" de la comunidad en momentos "difíciles" opten ahora por el Bloque, porque "no se trata del PP o del PSOE", sino de Galicia. Con todo, reiteró su llamada a todos los galleguistas, hayan votado o no a la formación frentista en anteriores convocatorias, para que le den su sufragio.

Además, aprovechó para invitar a todos los vigueses a asistir al mitin de cierre de campaña de los nacionalistas, que se celebrará mañana a las 20.15 horas en el Pabellón de As Travesas.

VIGO, MOTOR.

De hecho, concedió en estas elecciones especial importancia a la ciudad más poblada de Galicia. "Igual que es el motor económico del país tiene que ser el motor electoral para que Galicia cuente en el Estado y comience a escribir una nueva página en su historia", enfatizó.

Antes, el cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Olaia Fernández Davila, reivindicó su labor durante los últimos cuatro años, con inversiones como la proyectada para realizar la salida sur del AVE, para rematar el Eje Atlántico en la frontera portuguesa.

GAITEROS Y ZANCUDOS.

Quintana realizó un breve paseo por esta plaza viguesa que, como recordó Fernández Davila, fue peatonalizada por el BNG, a pesar de las protestas vecinales y de los comerciantes, cuando ocupaba la Alcaldía. Así, mientras el líder nacionalista saludaba a algunos de los viandantes y hacía carantoñas a dos bebés paseados por sus madres, dos zancudos repartían propaganda electoral y un gaitero amenizaba el momento.

No obstante, uno de los zancudos, que poseía unos muelles con los que lograba despegarse del suelo bastantes centímetros, perdió el equilibrio en uno de sus saltos y calló encima de una miembro del BNG vigués. A pesar de la caída, ninguno de los dos resultó herido. "Hay mucha gente y hace viento", se justificó el 'clown' tras interesarse por la joven.