Quiroga critica que el Gobierno vasco "no tiene una política económica clara" y las empresas "se le van"

Denuncia que los casi 10.000 millones del Presupuesto se dediquen "a levantar la persiana del día a día de la Administración"

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 14:28

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha criticado que el Gobierno vasco "no tiene una política económica clara" y las empresas "se le van". Tras asegurar que el Ejecutivo sube los impuestos y no potencia la inversión, cuando en otras comunidades bajan los tributos y captan nuevas inversiones, ha precisado que "casi todo el Presupuesto" del Gabinete de Iñigo Urkullu se dedica "a levantar la persiana del día a día de la Administración" y deja "muy poco margen para otras cosas".

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Quiroga ha criticado "la falta de liderazgo" del Gobierno vasco y ha mostrado su preocupación porque "no tiene una política económica clara".

"Y eso tiene consecuencias, y las consecuencias son que las empresas se te van. No das una estabilidad para que pueda venir inversión, cuando en otras comunidades ya están captando esa inversión. Y eso con las características que tiene el País Vasco es incomprensible", ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que se verá si en ese proyecto de cuentas públicas "hay capacidad para que el PP también pueda influir y se pueda ir a la inversión, que es lo que genera empleo".

La representante popular ha lamentado que en Euskadi se suban los impuestos, mientras en otras comunidades autónomas se esté pensando en rebajarlos, mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja en la reforma del IRPF "para ir a una bajada" que se anunciará a principios del año que viene.

MEDIDAS IMPOPULARES

Arantza Quiroga ha subrayado que tiene la sensación de que, en estos momentos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llegado a la conclusión de que las medidas "que hay que tomar ahora son muy impopulares", y piensa que a él "ni el viento le debe tocar", por lo que espera "a ver si en Madrid toman las decisiones que tienen que tomar y él se opone a todas", aunque las tiene que aplicar.

"Y, luego, a ver si la ola la cogemos y tiramos. Y no se da cuenta de que nosotros también tenemos esos problemas estructurales y que, si no tomamos decisiones, no vamos a cogerla. Todo lo contrario", ha añadido.

De esta forma, ha apuntado que en la Comunidad Autónoma Vasca "se sigue destruyendo empleo" y no ha "tocado suelo", cuando "en España está empezando a haber indicadores de que la cosa empieza a cambiar".

En este sentido, ha expresado su sorpresa porque "casi todo el Presupuesto, que son 10.000 millones de euros, se dedican a levantar la persiana del día a día de la Administración". "Eso te deja muy poco margen para otras cosas", ha precisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado