Foto: EUROPA PRESS
BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha rechazado que haya una mentalidad crítica como la de la exlíder de los populares en Euskadi María San Gil entre las bases de su partido, y ha asegurado que los cargos y las bases de su partido están "ilusionadas" en el "momento diferente" que se vive en Euskadi.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Quiroga ha afirmado que desconoce por qué cada vez que San Gil comparece en público critica al actual PP vasco. "Se lo tendrán que preguntar a ella", ha afirmado.
En el último acto público en el apareció María San Gil fue en el Kursaal de San Sebastián, junto a José María Aznar para presentar un libro sobre las víctimas del terrorismo. En él, San Gil lamentó que ni el PSE-EE ni el PP están en Euskadi "a lo que tienen que estar" y reprochó que "traten a los proetarras como si fueran democráticos".
Arantza Quiroga ha asegurado que "encaja" estas críticas como "una más" y ha asegurado que no ha recibido "por parte de ningún cargo publico o afiliado ninguna critica con la postura del PP".
"Todos los afiliados y cargos públicos que vivimos en Euskadi, la realidad de Euskadi, somos conscientes de que vivimos en un momento, en un escenario diferente, y son conscientes de que todo eso porque lo viven, y resistirse a esto es un error", ha aseverado.
En esta línea, ha apuntado que no detecta que haya una mentalidad crítica como la de San Gil en las bases del PP vasco. "Son personas con una trayectoria impresionante, que han dado la cara en momentos muy duros, que han dado la cara en momento muy duros, que han dado un paso adelante, que no se han arrugado, que, aunque han pasado miedo y lo han pasado mal, y han sentido el apartheid de toda esta gente de la izquierda abertzale que les ha hecho la vida imposible, han creido en Euskadi, en el futuro de Euskadi en paz y en libertad porque la sociedad vasca se lo merece", ha apuntado.
Arantza Quiroga ha considerado que la militancia "está ilusionada, lógicamente, con una sensación de todo el camino recorrido que ha pesado mucho y ha sido muy duro", pero con ilusión por "seguir construyendo por el PP una oferta para Euskadi en la que seamos capaces de demostrar a los vascos que representamos bien sus intereses y que pueden confiar en nosotros".