VITORIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP), lamentó hoy "profundamente" la falta de consenso con el que las Juntas Generales aprobaron ayer un texto de condena de la violencia callejera (respaldado por PSE, PNV, EA y EB y que el PP no quiso suscribir) y aseguró que "los violentos son los únicos que salen ganando con la división de los demócratas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, el máximo responsable del Ejecutivo alavés se refirió a la negativa de los populares a suscribir el texto por las alusiones del mismo a un proceso de paz que ese partido cree que es "de rendición" y aseguró que su partido "por supuesto que condena la violencia callejera".
"El PP no se negó a firmar nada, sino que presentó una propuesta alternativa. Por eso, lo mismo se podría decir que fueron los otros grupos los que se negaron a firmar el texto del PP", consideró.
De todas formas, Rabanera aseguró lamentar "profundamente" el hecho de que los partidos democráticos no logren ponerse de acuerdo "en temas en los que en esencia coincidimos". A su juicio, "los violentos son los únicos que salen ganando con la división de los demócratas".