MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que sería un "verdadero disparate" que el PSOE llegase al Gobierno con el apoyo de otras formaciones políticas sin ser la fuerza más votada en las próximas elecciones y ha advertido de que estas situaciones no acaban bien.
"Esta forma de gobernar es un disparate", ha dicho en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, en la que el dirigente 'popular' ha recordado que en los comicios generales de 1996 el PSOE no pactó para hacerse con el Gobierno porque Felipe González "se dio cuenta de que eso era un disparate" --ante los "precedentes" del pacto de gobierno socialista con Convergència i Unió para poder formar gobierno--.
"Lo que hay que hacer es respetar la decisión de los ciudadanos que es lo democrático", ha recalcado, para después añadir que es "muy importante" que en el Congreso exista una "mayoría estable y sólida" para afrontar los retos del futuro.
GOBIERNO DE LA LISTA MÁS VOTADA
En este sentido, ha recordado la propuesta de reforma electoral del PP para que gobierne la lista más votada y así evitar la política de pactos postelectorales, al mismo tiempo que ha reprochado a los socialistas que en las pasadas elecciones municipales "no hayan respetado la lista mayoritaria" en muchas de las grandes ciudades.
De hecho, en su opinión, en el PSOE "hay mucha gente que no entiende cómo es posible" que el partido haya entregado "gratis" algunos municipios a "personas" que habían perdido los comicios locales.
"Las consecuencias de esos pactos de todos contra el PP han derivado en situaciones kaftianas que es la que tiene el propio partido socialista", sostiene, aludiendo a la "revolución interna" que vive el PSOE con el PSOE-M.
Además de defender una mayoría estable y "suficiente" en la Cámara Baja "como la que ha habido en esta legislatura", Hernando ha mostrado su apoyo a la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
De cara a las elecciones generales de finales de año, el 'popular' cree que finalmente se impondrá "el sentido común" ya que en España hay dos partidos sobre "los que han pivotado" las mayorías estables en el Parlamento y ese modelo "ha dado buen resultado".
IGLESIAS: "ESTRELLA QUE VA DECLINANDO"
Preguntado sobre otros líderes políticos, ha afirmado que en política hay "estrellas fugaces" que "van y que vienen". En este sentido, sostiene que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es una estrella "que va declinando ".
Por su parte, cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es una estrella "que se queda atascada permanentemente porque unas veces luce y otras desluce": "No es sólo una estrella fugaz, es una estrella intermitente", ha remachado sobre el socialista.
Sobre el partido de Albert Rivera, Ciudadanos (C's) ha criticado que no tenga "las ideas muy claras" y ha apuntado que algunos de sus dirigentes no están dando "espectáculos ejemplarizantes".
Por último, en referencia a la reforma de la Constitución española, ha incidido en que no se puede acometer para "dar satisfacción a los independentistas".
En cualquier caso, sostiene que para modificarla hay que saber en qué sentido y que se debe hacer con el máximo consenso ya que hay que apostar por hacer una Constitución "que tenga sentido".