Rafael Hernando cree que Arantza Quiroga "merece todo el apoyo" como líder del PP vasco

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 octubre 2015 13:22

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que la presidenta del PP vasco Arantza Quiroga "merece todo el apoyo" del partido tras el episodio que tuvo lugar la semana pasada cuando decidió retirar la moción que había presentado en el Parlamento de Vitoria en la que en lugar de exigir la "condena" del terrorismo apostaba por reclamar el "rechazo expreso" a la violencia.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, al dirigente 'popular' se le ha preguntado qué posición debería mantener la dirección del PP tras lo ocurrido en Euskadi la semana pasada y si tenía conocimiento de con quién iba a verse Quiroga en su visita a Madrid.

Quiroga no ha asistido este martes al encuentro que el comité de dirección del PP vasco celebra este mediodía en Vitoria porque, según ha informado la secretaria general de la formación, Nerea Llanos, se encuentra en una reunión en Madrid. Quiroga ha mantenido cancelada su agenda desde el pasado jueves y no ha acudido a ninguno de los actos públicos a los que tenía pensado asistir desde entonces.

RUMORES DE DIMISIÓN

"Hay una presidenta en el País Vasco que merece todo el apoyo. Merece todo el apoyo y no tengo nada más que decir", se ha limitado a comentar Hernando, alegando que no podía opinar más sobre el tema y remitiéndose a lo que, en su caso, diga la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Sobre este tema de mi compañera no puedo decirles más cosas porque no me las sé. No puedo adelantar más", ha respondido al ser preguntado por los rumores de una supuesta dimisión de Quiroga que surgieron la semana pasada y que se han reavivado con su viaje de este martes a Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado